miércoles, 29 de marzo de 2006

EL RACISMO

La doctrina del racismo afirma que la sangre es la marca de la identidad nacional-étnica y sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una “nación colectiva de raza”.

En España decimos no ser racistas, pero...

Los flujos migratorios han traído consigo un aumento del racismo, pero también una sutilización del mismo: han nacido nuevas formas de xenofobia desarrolladas en muchos casos de manera inconsiciente, que hace que, aunque seamos racistas, rechacemos el racismo.
Según una investigación sobre racismo hecha pública con motivo de la celebración del Día contra la Xenofobia, la mezcla racial es el mejor remedio contra el racismo, sino en la primera generación, sí en las siguientes. Yo estoy totalmente de acuerdo con esto. Creo en la igualdad de las personas independientemente de su raza, origen o religión y creo que puede llegar el día en el que lleguemos a ser felices juntos y sepamos vivir en paz. Para ello es un pilar fundamental la educación, en realidad, la mayoría de los problemas sociales vienen determinados por la educación recibida. A ver si con mi granito de arena consigo algo bueno.
Un saludo!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, en todo lo que has dicho... excepto en que hay un lugar... llamado Orihuela en el que podemos considerar que el desarrollo no ha llegado todavía... XD