sábado, 7 de abril de 2007

Babel

Alguien jodió las calles con prohibiciones
de quien iba a entrar
quién separó los colores, fabricó las casillas
que has de ocupar

Babel dividió el planeta
encerró en sus mazmorras el nervio del sur
aquél que cerró las puertas
levantando muros que no saltes tú

Alguien tomó en sus manos las manos de todos
confirmó su ley
¿quién enseño la doctrina sabiduría
que no nos quita la sed?



Babel plantó banderas
cantó los himnos en distintos lenguas
aquel que nos da tabaco, divino opio
que nos entretenga

Babel olvidó que el hombre es el lobo
del hombre que le va a devorar
y ya no espera otra cosa
que te vaya con otra para no regresar

Babel olvidó que el hombre es el lobo
del hombre que le va a devorar
y ya no espera otra cosa
que te vaya con otra para no regresar

Héroes del Silencio



Hacía ya mucho tiempo que no escribía: bien por falta de motivación, bien por falta de tiempo, o simplemente de ganas...
Hoy quiero rendir un homenaje a Héroes del Silencio. Y lo quiero hacer con esta canción que aunque no es muy conocida (es más, solo salió en un disco de rarezas) tiene lo necesario para ser una grandísima canción.

Seguramente Héroes del Silencio no sea el mejor grupo del mundo, ni el que mejor música hace, ni el más idolatrado... pero tiene algo que le hace muy especial: No deja indiferente a nadie.

Sus canciones me han acompañado durante gran parte de mi vida y, aunque últimamente los tuviera algo olvidados, siempre serán "LOS MEJORES" para mí. Seguro que el que medianamente conozca su música sabrá de lo que hablo cuando digo que que han sido mis mejores "psicólogos" durante los ratos malos y los mejores amigos en los momentos de euforia... Siempre hay una canción elegida para cada momento o mejor dicho: Un momento elegido para cada canción.

Muchas han sido las tardes escuchando "La herida" o "Sirena Varada", buscando los orígenes de "Bendecida" o simplemente esperando la "Gira del próximo milenio"... Ahora que esta gira llega veo que, por fin, el ciclo se puede cerrar: Ver a Héroes en concierto es lo único que me quedaba y, aunque sepa que seguramente después de ese día ya no se vuelva a saber nada más de ellos, yo seré feliz.

Ya para despedirme solo una cosa más: Gracias a todos los que nos apoyáis para que continuemos con este blog; yo al menos voy a intentar que no muera.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El bunbury es una nena que hace cosas raras con la voz... y este blog es una mierda.

Saludos

Anónimo dijo...

no me abroncais?? jo... :(

Alex, prepárate que se avecina una incursión a Murcia. Vete haciendo deporte que nos iremos de pateo al monte...

Angels dijo...

Toni malo!!
Jeje...

Alex dijo...

Espero el dia con ansia, jeje...